Año “terrible” para la Apesa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Empresarios del sector privado de combustibles afirmaron que 2016 fue un “año terrible”. Afirman que el Gobierno les persigue y toma medidas arbitrarias y monopólicas para con ellos.

Vicente San Martín, de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), conversó este miércoles con radio ABC Cardinal e hizo una evaluación de la situación del sector dentro del año. “Muy mal. Hace muchos años que no hemos vivido las persecuciones y medidas arbitrarias que afectaron tremendamente a todo el sector. Hace décadas, algunos funcionarios se tomaron atribuciones que afectaron bastante también, pero este año fue terrible”, expresó el empresario.

San Martín agregó que las medidas del Gobierno de Cartes afectaron no solo a los dueños de las estaciones de servicio, sino también a importadoras y proveedores. Consideró además que el ministro Gustavo Leite impone estas medidas arbitrarias de beneficio para Petropar en pos de beneficiarse políticamente.

“Es manipulación grosera de los precios (del combustible). En el momento en el que bajaron los precios, el precio del petróleo era el más alto. Lo que hicieron fue una utilización populista buscando réditos políticos”, aseguro San Martín. El empresario señaló además que el Gobierno busca beneficiar a Petropar, “una empresa pública con un historial del corrupción”.

“Es una empresa pública que no contribuyó para nada. Petropar siempre trabajó a pérdida, pero gana plata ahora porque este Gobierno lo que hizo fue confiscar las inversiones del sector privado y le obliga al sector privado a comprar de una empresa, una compra abusiva a la que le obligan al sector privado”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El roce entre empresarios y Gobierno duró todo el año porque el Estado reguló la compra de combustibles a través de Petropar, empresa que habilitó más estaciones de servicio en el país.