ANR acompaña denuncia contra senadores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Esta mañana, Luis Canillas se reunió con la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana y esta decidió acompañar la denuncia sobre el supuesto plan de senadores opositores de atentar contra Horacio Cartes para evitar la enmienda.

Luis Canillas exhibió ante las autoridades del Partido Colorado las conversaciones del grupo de WhatsApp en que supuestamente la senadora Desirée Masi le habría preguntado a Robert Acevedo “cuánto cuesta un sicario... de medio pelo nomás” (acompañado de un emoticón de carcajada). La Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana decidió acompañar la denuncia del supuesto plan para atentar contra Horacio Cartes.

En el grupo se encuentran los senadores del PDP Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio y Pedro Santacruz, Eduardo Petta (independiente), los colorados disidentes Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta, Mario Abdo Benítez, Juan C. Galaverna, Blanca Ovelar y Óscar Salomón. También los liberales Robert Acevedo (titular del Congreso), Carlos Amarilla, Emilia Alfaro de Franco y Luis A. Wagner, además de Miguel López Perito y Adolfo Ferreiro, de Avanza País.

Según informó el periodista de ABC Color Pablo Gastón Ortiz, los oficialistas se centraron más en el supuesto complot para destituir vía juicio politico a Cartes y Afara y se dejó en segundo plano la broma de usar una bomba contra el Presidente; sin embargo, resaltaron la gravedad de hablar de esos temas en un grupo de WhatsApp.

Canillas detalló que se trataría de conversaciones desarrolladas a lo largo de un mes y medio. Los chats del grupo fueron expuestos con un proyector y mediante la aplicación WhatsApp Web.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy