Analizarán expulsar a “Neneco” de la ANR

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado investigará los antecedentes del intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, a fin de determinar si lo echan o no de la ANR. La diputada Cristina Villalba no será sumariada, por el momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ITFFOHHAREIHGRDIC4UOX6Q4U.jpg

Cargando...

César Benítez, presidente del tribunal partidario, indicó que desde mañana miércoles se reunirán para analizar el caso de “Neneco” y su implicancia con el crimen organizado, tras el pedido realizado por la Comisión Ejecutiva de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Nosotros mañana nos reuniremos e instruiremos sumario correspondiente en el caso específico del intendente de Ypejhú, que está procesado y prófugo de la justicia”, explicó Benítez, en comunicación con 650 AM.

El jefe comunal de Ypejhú está sindicado como autor moral del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, mientras que su hermano, Wilson Acosta Marques, sería el autor material del crimen. Además, ambos estarían involucrados con el narcotráfico y otros delitos.

El titular del tribunal mencionó que los afiliados que estén imputados están el la primera línea para una eventual expulsión del partido. Vilmar Acosta ya fue imputado por la fiscalía, pero por narcotráfico. 

Agregó que en la investigación que tiene previsto desarrollar verificarán si las acusaciones que aparecen en los medios de prensa contra Vilmar Acosta son reales para así dictaminar o no su expulsión de las filas coloradas.

En lo que respecta a la diputada colorada Cristina Villalba, quien sería protectora de los hermanos Acosta Marques, el Tribunal de Conducta no iniciará sumario alguno, pues no existe méritos suficientes para ello, según Benítez.

Recordó que la legisladora es miembro de la Junta de Gobierno, por ende un estamento como el Tribunal de Conducta no puede dictaminar su expulsión de la ANR. Benítez argumentó que es la convención colorada la que debe resolver su salida o no del Partido Colorado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...