ANR devolverá matrícula a precandidatos

Tras una asamblea extraordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se resolvió derogar la resolución que obligaba a los candidatos abonar por inscripción para las internas partidarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5PSOR6LURA57K6M4BX2HSMJRE.jpg

Cargando...

De forma unánime, la Junta de Gobierno decidió derogar la Resolución Nº 202, la cual establecía el pago de derecho de inscripción para presentación de candidaturas de internas partidarias de cara a las elecciones municipales.

Así mismo, se resolvió devolver el dinero, cerca de 600 millones de guaraníes, a aquellos candidatos que ya pagaron. Sin embargo, las autoridades propusieron dejar en calidad de “aporte voluntario” al partido el importe abonado por esta resolución.

El senador Juan Carlos Galaverna fue quien presentó la moción a la Junta, que tuvo amplia aceptación, ya que diversos sectores del partido expresaron su repudio por la medida adoptada, informó Claudio Genes, periodista de ABC Color.

“La Junta de Gobierno no tiene facultad de imponer condiciones para las candidaturas. Si no está en el estatuto, no existe, aunque haya 20 resoluciones”, expuso el senador Galaverna.

Consultado sobre por qué la ANR admitió tal resolución, dijo que “porque no hay criterio jurídico, legal ni ético de parte de la administradora del partido (Lilian Samaniego). Quiere meter plata a como sea”.

“El marco legal estatutario en que se desenvuelve el partido dice que no puede tener virtualidad esa resolución, reitero, esa resolución es nula de nulidad absoluta, insanable”, aseveró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...