ANR dividida en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los afiliados al Partido Colorado de este distrito festejan los 126 años de vida del partido con profunda división, principalmente a raíz de la expulsión de la ANR de la conocida activista de la agrupación política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHFUYBCCHZAD5LO7U4TM7YVHUE.jpg

Cargando...

Se trata de Addis Merlo de Maciel, quien fue acusada de traición contra los intereses del partido de gobierno. La derrota del Partido Colorado por más de 1.800 votos es la espina que no se puede sacar el sector oficialista del Partido Colorado de San Juan Nepomuceno.

El pedido de expulsión nació del mismo intendente municipal, Albertano Reyes, y el presidente de la Junta Municipal, Roberto Rolón, ambos militantes del Movimiento Honor Colorado quienes acusaron a Addis Merlo de Maciel de trabajar a favor de la candidatura a la diputación de Olimpio Rojas del PLRA y que fue el motivo por el cual la ANR no consiguió las dos bancas en diputados para el Partido Colorado.

Sin embargo, la seccional colorada de San Juan Nepomuceno no acompañó el pedido de desafiliación de Merlo de Maciel, quien es actual concejal departamental por la ANR; con este ya son tres periodos que ocupa el mismo cargo, e inclusive en un comunicado condenó la desafiliación de la mujer.

Fue precandidata a la intendencia municipal de San Juan Nepomuceno y es conocida como una conocida activista del Partido Colorado del departamento de Caazapá.

Addis Merlo de Maciel señaló que su expulsión de la ANR no le va a quitar su coloradismo y que seguirá trabajando a favor de la gente y que esta situación que le afecta a ella solamente profundiza la división del Partido Colorado a nivel distrital, que favorece a los actuales mandamases del departamento de Caazapá.

Con Addis Merlo de Maciel fue expulsado de la ANR Eligio Sarubbi de Caazapá, y en la lista también figura el intendente de Abai, Alipio Acosta, y el concejal municipal de la ANR de San Juan Nepomuceno, Constantino Vera, entre otros dirigentes colorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...