ANR impulsará juicio político

El Partido Colorado impulsará el juicio político contra el presidente de la República, Fernando Lugo, según anunció el dirigente de la Asociación Nacional Republicana, Darío Filártiga tras reunión de los miembros de la Junta de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y5IHLKQDHBGVVLD6KMZ36E6XZQ.jpg

Cargando...

Darío Filártiga, quien actuó de vocero de los miembros del Partido Colorado, anunció que los diputados colorados presentarán el libelo acusatorio (fundamentos para impulsar el juicio político) contra el mandatario por responsabilizarlo de los hechos violentos ocurridos el viernes pasado en Curuguaty.

Anunció que la posición de la Asociación Nacional Republicana será informada a los demás partidos políticos con representación parlamentaria con vistas a elaborar los fundamentos que serán presentados en la Cámara Baja.

Criticó las declaraciones del Jefe de Estado de este miércoles, quien reafirmó su relación con los dirigentes carperos.

“En la intervención (de este miércoles) del presidente (Fernando Lugo) el mismo se reafirmó en su relacionamiento con los carperos, cuando la ciudadanía es testigo de la conductas de estas personas que se hacen llamar carperos pero actuan como criminales”, puntualizó el vocero de la Junta de Gobierno.

La Asociación Nacional Republicana impulsará el juicio político contra el presidente Fernando Lugo tras la muerte de 17 personas durante un enfrentamiento entre campesinos y policías en una diligencia realizada en Colonia Yvyra Pytá, ubicado a unos 35 kilómetros de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...