ANR se desliga de nombramiento de Candia Amarilla

Partido Colorado declaró este lunes que la decisión de aceptar el cargo de ministro del Interior de Rubén Candia Amarilla “no representa la posición institucional del partido”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HMGLRMIMBACLKMWWXGBUEKHNA.jpg

Cargando...

La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno de la ANR declaró que el nombramiento de Candia Amarilla, afiliado al Partido Colorado, no “implica una participación política del coloradismo el hecho que afiliados a nuestra nucleación intervengan en la actualidad en funciones del Poder Ejecutivo”.

Agregaron que “los actos y decisiones” de Candia Amarilla “corren por su exclusiva responsabilidad” desvinculándolo del partido.

Declararon que el nombramiento de un afiliado a la institución partidaria “ni la comprometen ni modifican su línea de conducta de oposición al gobierno de Fernando Lugo, quien por su incompetencia, negligencia y complicidad es el único responsable del actual caos”.

Candia Amarilla fue nombrado en reemplazo de Carlos Filizzola, que fue destituido luego de la matanza ocurrida en Curuguaty, que dejó por lo menos 17 muertos en un enfrentamiento entre policías y campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...