Pese a todo, ANR seguirá con proyecto de enmienda

Contrariamente a lo decidido por Horacio Cartes, la Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció que continuará con el proyecto de enmienda constitucional, con lo que se pretende la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53Y64XFHDZAI3KSQIUAQ2YBLPM.jpg

Cargando...

“Valoramos este gesto magnánime (sic) del presidente Horacio Cartes, pero todo lo demás sigue, el proceso de enmienda sigue”, anunció la senadora colorada Lilian Samaniego minutos después de que el Mandatario hiciera pública su intención de no volver a candidatarse para la presidencia en el periodo 2018-2023. 

Aseguró que el –ilegal– proyecto de enmienda será “prontamente tratado” en la Cámara de Diputados. “Buscamos el respeto de las instituciones. Todo lo que hicimos es legal”, afirmó.

Refirió que efectivamente el proyecto en cuestión tiene “media sanción”, pasando por encima la forma ilegítima que se sesionó sin el presidente del Congreso, Roberto Acevedo. “Esperamos que se apruebe (en Diputados) para que la ciudadanía paraguaya, a través del referéndum, diga sí o no a la reelección”, añadió Samaniego.

Expresó su deseo de que con la aprobación del proyecto, que dejará las puertas abiertas a la reelección por una vía no contemplada en la Carta Magna, el Paraguay “avance hacia la modernidad, como ya lo hicieron otros países”. A su criterio, forzar la enmienda constitucional es una “forma de fortalecer la democracia”.

Samaniego expuso que la reelección a través de la enmienda constitucional "para nosotros es legal y queremos que avance la democracia. Que la ciudadanía decida, que el paraguayo o la paraguaya diga sí o no a la reelección”, finalizó la legisladora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...