ANR suspende a narcoseccionalero

Tras sesionar durante tres horas, el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) decidió abrir sumario administrativo al narcoseccionalero Freddy Godoy Segovia, quien desde ahora pierde sus derechos y deberes como afiliado colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7MUUHNKHFAIVG7FTAYCLQMVSM.jpg

Cargando...

El presidente de la seccional colorada de Liberación, Freddy Godoy, quien el miércoles fue descubierto con más de cinco toneladas de marihuana en la ciudad boliviana de Santa Cruz, fue suspendido de la ANR.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Conducta del Partido Colorado, luego de una sesión que duró tres horas, en la que decidieron que Freddy Alberto Godoy Segovia “ha subestimado la ética y los valores del Partido Colorado. Ha tenido una conducta impropia de un ciudadano afiliado a un ‘glorioso partido’”, expresó el presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, Eduardo Cazal.

Aclaró que Godoy está suspendido, pero no expulsado, ya que para la expulsión se requiere que exista una condena firme. La suspensión del narcoseccionalero le quita el derecho de presentar candidatura a cargos electivos, y otros derechos de afiliado, durante el tiempo que dure la investigación.

Miembros del Tribunal afirmaron que “como hombres de partido”, no pueden estar ajenos “a los valores éticos, morales y a las indicaciones del estatuto del Partido Colorado”.

Cazal añadió que el Tribunal se guió por las publicaciones periodísticas, y uno de los factores preponderantes para la decisión fue “la flagrancia” en la que fue descubierto el seccionalero.

Declaró que el sumario que realizarán tendrá “el condimento de todos los factores de la legítima defensa”, y añadió que el objetivo de este sumario es sentar un precedente, y “advertir” a otros afiliados con conductas impropias que “no tienen nada que hacer en el Partido Colorado”.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...