ANR "tirotea" a Fernando Lugo

La ANR, en un comunicado, "tiroteó" al presidente del Senado, Fernando Lugo, quien amenazó con no dejar jurar a Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos ni Juan Afara. Lugo dijo no los convocará porque cree que son inconstitucionales dichas postulaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZH6KJURSRFTFOXFLLH6VWWXVI.jpg

Cargando...

El comunicado fue dado a conocer por el presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Pedro Alliana, sobre las declaraciones de algunos candidatos de los partidos de oposición, especialmente del titular del Congreso, Fernando Lugo.

Alliana sostiene que el presidente de la Cámara de Senadores es uno de los 45 senadores que integran el quórum de dicho cuerpo legislativo y que, "de ninguna manera", su función está por encima de sus demás colegas, mucho menos del colegiado.

"La Constitución Nacional es clara en la separación, equilibrio, coordinación y recíproco control de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. En ese contexto, el Poder Judicial, cuya máxima autoridad es la Corte Suprema de Justicia, es el único que puede interpretar y aplicar la Carta Magna", aseveró el dirigente colorado.

Destaca que "ningún ciudadano podrá abrogarse la función reservada exclusivamente a la Corte Suprema de Justicia", como pretende quien hoy es candidato a la reelección como senador, al afirmar la inconstitucionalidad de una candidatura votada en las internas de la ANR.

Agrega que la intención de cambiar el orden constitucional y atribuirse "facultades extraordinarias" por parte del senador Lugo "están tipificadas y penadas en la ley".

Advirtió que estas "declaraciones irresponsables y eminentemente proselitistas" son parte de una conducta repetida del citador legislador, que hasta hace un año sostenía inclusive que podría ser reelegido como presidente de la República, por encima de lo que expresa la Constitución Nacional, que prohíbe la reelección para dicho cargo en forma consecutiva o alternada.

Agrega que Lugo ha desafiado públicamente, inclusive, a que la Corte no se animaría a atajarle, en abierto desafío al orden constitucional", agrega el pronunciamiento del presidente de la ANR.

Finalmente, Alliana asevera que el senador Lugo, en un régimen democrático, no puede impunemente evitar que se respete la voluntad popular de las elecciones generales de 2018, porque es el pueblo soberano el que elige sus representantes y son los organismos constitucionales los que proclaman a los electos para que asuman sus respectivos cargos, concluye el documento.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...