El padre Ismael Obregón, párroco de Laureles y Yabebyry, confirmó que hoy saldrán a reparar los caminos destrozados por las aguas, ya cansados de esperar una reacción del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Lea más: Pobladores reparan camino desde hoy
La cartera de Estado había prometido asistencia una vez que cesen las precipitaciones. Ya llevan tres semanas sin lluvia alguna y aun así ningún funcionario de la institución contactó con los lugareños para coordinar las labores, según comentó Obregón.
En contacto con radio ABC Cardinal, el líder religioso mencionó que se trata de una iniciativa de la que participarán además el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, y algunos concejales. “Vamos a unirnos las tres comunidades y solicitaremos al ministro que establezca prioridades”, refirió.
Comentó que ya en las primeras horas partieron rumbo a la zona destruida por las inundaciones. “Hoy queremos cerrar aunque sea unos cinco o seis pozos, aunque sea con bolsas de arena”, sostuvo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Adelantó que se contará con el apoyo de una retroexcavadora adquirida por la Comuna de Yabebyry. “Con eso vamos a estar cargando la arena y otras cosas para paliar... El agua bajó un poco y es un poco peligro (el estado en que quedaron los caminos); vamos a hacer lo que podamos”, expresó.
Al ser abordado sobre el tiempo que demoraría este trabajo, el párroco evitó dar un tiempo estimado, considerando que se trata de un tramo extenso. “Hoy tenemos todo un día de trabajo”, refirió.
