Se inició intervención en escuela de Quiindy

QUIINDY. Se inició la intervención de la Escuela N° 111 Andrés Bello, de Quiindy, departamento de Paraguarí. Las directoras fueron cesadas y en su lugar se designó un encargado de despacho juntamente con un equipo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YVM3YENKGRAE5JEWO7DDRKCZWQ.jpg

Cargando...

Está presente en la institución la coordinadora departamental, Lic.Gladys Norma Mendoza. La intervención se realiza en cumplimiento de la resolución Nº 8.635, del ministro Enrique Riera. El documento ordena la medida en las dimensiones pedagógica, administrativa y organizativa de la casa de estudios.

La determinación se inicia para buscar una salida al conflicto suscitado dentro de la escuela y durante la intervención -que durará 90 días- se buscará detectar si se incurrió en algún hecho irregular por parte de las autoridades educativas. Se deberá abrir un sumario administrativo e instalar un equipo y -si necesario fuere- restaurar todos los aspectos de la institución. “Se va a buscar más apoyo para terminar con el problema”, señaló la coordinación departamental.

Como encargado de despacho fue designado el Prof. Tomas Ruiz Díaz y como interventores fueron nombrados Solange Rosana Montiel Riveros, Marta Carolina Arce Gómez, Sonia Ramona Pedrina Jara y Alicia Nicora Giménez. Asimismo, la coordinadora comunicó que la resolución menciona también que quedan cesadas del cargo y reubicarlas en otras labores las directoras Lilian Beatriz Jara Villalba y Mónica Liliana Flores de Centurión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...