Ante desidia de ANDE, vecinos manipulan cables

CAPIIBARY. Las autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desoyen los reclamos de sus usuarios de esta ciudad, debido a que las columnas rotas y los cables sueltos siguen en las calles tras las tormentas registradas semanas atrás.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4Y7ZXXPXWBCRPKVD22BUZICZMQ.jpg

Cargando...

El propio jefe de la ANDE, regional Capiibary, departamento de San Pedro, Daniel Solalinde, desoye los reiterados reclamos de los usuarios afectados por las columnas rotas a consecuencia del temporal que azotó la zona semanas atrás. Prometió repararlas, pero nunca cumplió, a pesar la presencia de varios niños en las zonas afectadas.

Una de las columnas de karanda’y que se encuentra en el barrio San José, centro de esta ciudad, se quebró a raíz del fuerte viento que se desató el jueves último, en donde los cables quedaron esparcidos. Ante la peligrosidad que ello representa, los vecinos decidieron realizar una “reparación de emergencia” mientras que se hacía el reclamo a la ANDE. Pero los funcionarios nunca llegaron, por lo que habíamos llamado al jefe Solalinde, quien no nos atendió las reiteradas llamadas.

Sí respondió el mensaje de voz en el WhatsApp y pidió que se le diera 24 horas de tiempo para la reparación de las columnas rotas. Sin embargo, ya pasaron casi 48 horas y aún no llegaron. Ante esto, el funcionario explicó que tenían muchos lugares en donde no había energía eléctrica que debían reponer; sin embargo, los vecinos dijeron que en el barrio San José había cables sueltos y no se sabe si tenían electricidad, por lo que se debería priorizarlos.

Los lugareños, al no tener respuesta por parte del ANDE, se arriesgaron y colocaron los cables y nuevamente sujetaron por una madera la columna, pero dicha improvisación es una verdadera trampa porque la cuerda puede ceder y la columna se puede venir abajo.

Los vecinos esperan que no haya una víctima que lamentar por la desidia de la ANDE. Califican además de lamentable el servicio que presta la empresa estatal en Capiibary, pues priorizan la política ante que a los usuarios, aseguran.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...