Rescatan a indígenas de la Terminal

Indígenas que permanecen en la Terminal de Asunción fueron rescatados por una comitiva esta madrugada, a raíz de las bajas temperaturas que acechan en estos días. Las madres y los niños fueron derivados a un albergue en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MRL7YNTQBH4ZGQKRJ4IYDDVVA.jpg

Cargando...

Indígenas que deambulan y pernoctan en la Terminal de Ómnibus de Asunción fueron rescatados por una comitiva de varias instituciones públicas. El procedimiento acabó pasadas las 5:00. Los niños y adolescentes que accedieron al abordaje fueron alzados en una camioneta y derivados al albergue "Kuarahy Rese" de San Lorenzo.

Los menores fueron acompañados por sus madres, según indicaron los intervinientes. Agregaron que en el albergue se les garantiza alimentación, higiene, contención emocional y atención médica. Entretanto, los hombres mayores fueron identificados y posiblemente serían trasladados hasta sus lugares de origen, si así lo desean.

En cierto momento, los nativos opusieron cierta resistencia al procedimiento, pero finalmente fueron convencidos, reportó el periodista de ABC Víctor Ruiz. En el lugar se hicieron presentes autoridades del Indi, de Derechos Étnicos, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, de la Defensoría de la Niñez, de la Terminal de Ómnibus y de la Policía Nacional, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...