Antes de inauguración, obras ya sufrieron fisuras

VILLARRICA. Suspendieron la inauguración de la aductora de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que estaba previsto para mañana con la presencia de Horacio Cartes. Esto debido que los caños reventaron al no soportar la presión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WNSLHMTVJF6FFFHVNJPLQAZ3U.jpg

Cargando...

El titular de la aguatera, Carlos Arce, y el gerente general Ricardo Sitjar, oficializaron la postergación del acto inaugural de la aductora de 21,3 kilómetros, debido a que una de las cañerías reventó al no soportar la presión del agua que emiten las estaciones de bombeo de la planta para hacer llegar el vital líquido a los distritos de Yataity, Mbocayaty y Villarrica.

Los directivos minimizaron el hecho, alegando que el incidente no fue grave y que no incide en la obra en sí, sino solamente en un bloque. Aseguraron que los trabajos y los materiales son de excelente calidad y que la obra será la solución definitiva a la falta de agua en los mencionados distritos.

A nuestra redacción llegaron denuncias de que supuestamente los trabajos fueron ejecutados por funcionarios de la aguatera estatal y no así por personal de la firma encargada de la construcción. Al respecto, Arce dijo que se tratan de funcionarios que estaban fiscalizando y evaluando las obras. “Ya notificamos a la empresa para que se encargue de los ajustes necesarios”, indicó.

La obra está a cargo de la empresa Proel Ingeniería, adjudicada por un monto de G. 32 millones. Los distritos que deben ser beneficiados con el vital líquido son Yataity, Mbocayaty y Villarrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...