Para las 10:00 está marcado el inicio de la audiencia preliminar para el deportista, imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito, a raíz de un suceso que protagonizó en julio del año pasado.
En esta diligencia se resolverá si el caso, en el cual están involucrados tres familiares suyos y dos agentes de policía, es elevado a juicio oral y público, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El jugador de la Selección Paraguaya, la noche del sábado 2 de julio de 2016, conducía una Land Rover, modelo Range Rover sin chapa, y sobre la avenida C.A. López de Sajonia chocó contra la parte posterior de otro rodado. Rápidamente, familiares del Topo lo rescataron de la escena, con la venia de dos agentes policiales.
Luego de ser localizado, Topo Cáceres fue sometido a la prueba de alcohol en sangre, cuyo resultado fue de 0,98 mg/dl, 16 horas después del accidente. Es decir, el jugador profesional conducía bajo los efectos del alcohol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como resultado de las investigaciones, se incluyó en el proceso al padre del deportista, Higinio Alfredo Cáceres Agüero, y la hija de este, Paola Cáceres Centurión, imputados por frustración a la persecución y ejecución penal y resistencia, y Enrique Samaniego Orihuela (cuñado del Topo), por el primer delito señalado. El oficial 2° Leonardo Benítez y el suboficial 2° Ovidio Benítez fueron imputados por frustración a la persecución y ejecución penal.
