La cambiante Gusinky, con 'conciencia tranquila'

Mirta Gusinky (ANR, oficialista) apoya la violación de la Constitución y es un voto asegurado a favor de la enmienda, que favorecerá a Fernando Lugo, a quien acusó alguna vez de la muerte de su hija. Sin embargo, dice que tiene “la conciencia tranquila”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIEJFPNIJVD3XGZJLFJT4YCWZA.jpg

Cargando...

Hace no muchos años, Mirta Gusinky aborrecía al senador Fernando Lugo. En 2008 apareció, llorando, en un video en que pedía que no voten para Presidente al exobispo y dijo que él tenía vínculos con la muerte de su hija Cecilia Cubas, secuestrada en 2004 y hallada muerta en 2005.

Hoy, nada de eso parece importarle. Dijo en conversación con radio ABC Cardinal que tiene la conciencia tranquila al apoyar la violación de la Constitución Nacional para permitir la reelección presidencial. Da la casualidad que lo que apoya Gusinky ahora le abre las puertas al senador Lugo, al que tanto se opuso, para volver a ser presidente.

“Yo quiero decidir, ¿cuál es el temor? Se está haciendo de acuerdo al reglamento. Queremos que se siga al pie de la letra. ¿Vieron cómo estan amenazantes ellos (los opositores)? Yo no estoy violando la Constitución Nacional, hay muchos juristas que lo avalan”, dijo la legisladora.

La ex primera dama, consultada sobre el caso Lugo, no encontró mejor analogía que el fútbol para graficar su posición. “Vamos a suponer que usted y yo somos del Olimpia, pero no nos aguantamos. Los dos vamos a festejar si Olimpia mete un gol. No quiere decir que le apoyo a Lugo. No es así. No es a cualquier precio, quiero que mi partido gane. Tengo la conciencia tranquila, no soy compinche de nadie, no soy compinche de Lugo”, se defendió.

Para la senadora, su motivación es que el Partido Colorado le gane a Lugo en unas presidenciales. “Yo no le estoy apoyando a Lugo. No ponga palabras que no dije. Quiero eso para mi país y para mi partido. Es el pueblo que va a decir”, concluyó. La pregunta que no respondió con claridad fue: ¿Lo hace a costo de la tragedia de la muerte de su hija?

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...