La comitiva compuesta por fiscales antidrogas y agentes policiales realizó a tempranas horas de este miércoles una intervención a los efectos de desarticular las bocas de expendio de drogas al menudeo, en las periferias de la capital. En esta ocasión, el operativo se centró en el barrio Pelopincho, en zona de Artigas y General Santos de Asunción.
En total fueron intervenidas cinco viviendas. En las primeras tres no se hallaron evidencias; sin embargo, en la vivienda de Digna Ventura Díaz de Vera, de 75 años de edad, se halló 68 gramos de crack, 60 de cocaína y unos 10 gramos de marihuana distribuidos en tocos, ya prestos para la venta. La mujer negó ser la propietaria de la vivienda y aseguró que se encontraba en el lugar como casera.
Además de la droga se incautaron dos balanzas de precisión: una de la marca Powerpack y la otra de la marca Tanita. Igualmente, los agentes hallaron cartuchos de calibre 32, razón por la cual quedó detenida a disposición del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Zully Ferreira.
En otra vivienda, propiedad de Elvira Lezme, se halló un arma de fuego y varios objetos de valor como celulares, por lo que igualmente quedó aprehendida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El comisario Venancio Benítez, jefe de Antinarcóticos de la Policía, confirmó que el operativo se inició a las 05:00 de este miércoles en uno de los puntos considerados como “zona roja” el microtráfico de drogas. En contacto con radio Cardinal, mencionó que fueron cinco las viviendas intervenidas, de donde se incautaron de dosis de marihuana y crack, además de armas de fuego.
El jefe policial mencionó que operativos de esta naturaleza se realizan de manera periódica en la Chacarita, debido a hay varios focos de distribución de marihuana y crack. “Acá hay gente trabajadora, humilde, pero también hay gente dedicada a la venta de diferentes tipos de drogas”, lamentó. Benítez indicó que se trata de un flagelo cuyo combate se hace difícil, debido a que los detenidos -una vez libres- vuelven al “negocio”, que igualmente pasa de “generación en generación”.
