Antigua carreta recorrió Horqueta

HORQUETA. Una antigua carreta campesina recorrió la ciudad esta mañana y llamó la atención de muchas personas, que no observaban este tipo de vehículos de tracción animal desde hacía décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEV3BBD7DVCKDAOJOVVR4TGWLM.jpg

Cargando...

La carreta, con sus ruedas de madera y metal y tirada por bueyes, que transportaba maderas, circuló por las calles de los barrios Las Palmas, San Antonio y otros.

Tiempo atrás, las carretas transportaban productos agrarios y desde principio del siglo XX los labriegos traían en el antiguo vehículo el algodón a los acopiadores de esta ciudad hasta mediados de los años '80.

El campesino Pablo Godoy, que conducía la carreta, dijo que vino a esta ciudad desde Capitán Sosa y que llevó las maderas hasta la casa de una de las villas para cumplir con su servicio. Contó, igualmente, que la carreta pertenecía a sus padres.

Señaló que desde Capitán Sosa, a unos cinco kilómetros de esta ciudad sobre la ruta entre Horqueta y Tacuatí, llegó a Horqueta en una hora y media.

Por otra parte, afirmó que la carreta aún se construye en Santaní (San Pedro) y que las ruedas de madera son más resistentes a las de camiones que se colocan en ese tipo de móviles, que aún utilizan algunos campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...