28 de Setiembre de 2017 09:38

 

Anulan fallo que causó indignación en el Chaco

Por Marvin Duerksen, corresponsal

FILADELFIA. Un Tribunal de Apelación revocó por completo un fallo repudiado por muchos pobladores y que absolvió a un poblador de Loma Plata de un supuesto homicidio culposo.

El Tribunal de Apelación Multifuero de la Circunscripción Judicial de Boquerón anuló en todos sus puntos la Sentencia Nº 3 de fecha 8 de marzo de este año, que absolvió de culpa y pena al ciudadano André Jonas Koch Birck, ciudadano de Loma Plata y acusado de ser el responsable de atropellar con su vehículo al conocido educador Michael Rudolph, en julio 2014.

El tribunal integrado por los jueces Leonardo Páez Caballero (presidente), Teresa de Jesús Gauto y Juan Carlos Olmedo Lezcano, dio lugar al recurso de apelación, interpuesto por el fiscal Alan Schaerer y la querella adhesiva de Edgar Vázquez Servín y Rogelio Ramírez, contra la llamativa absolución.

La absolución fue aprobada por el tribunal de sentencia conformado por los jueces Arsenio Yuruhan Díaz (presidente), Francisco Emerson Núñez Viera y Eduardo Ramón Medina Bobadilla. Pese a que en el juicio el fiscal Alan Schaerer presentó todos los elementos para obtener una condena.

El agente fiscal dijo en su momento que presentó como prueba la identificación del automóvil Toyota Corolla y un video de un circuito cerrado, la defensa logró llamativamente que no se tuviera en cuenta un alcotest, practicado al acusado en la Comisaría 3ª de Loma Plata, con el resultado de 1,54 promille.

Es más, el informe policial Nº 179/2014, firmado por el Ofic. Insp. Herman Tomen de Loma Plata dice que el mismo acusado manifestó ser protagonista del accidente de tránsito en mención.

Tras conocer la revocación del fallo, el fiscal Alan Schaerer explicó que basó su apelación en los elementos testificales, la constitución que el mismo Tribunal de Sentencia hizo en el lugar de los hechos, las pericias realizadas y sobre todo en lo que el personal policial declaró en su momento.

“Todos estos elementos estaban unidos y sindicaban al señor Koch como supuesto autor del hecho de homicidio culposo y la exposición al peligro en el tránsito terrestre. Así también, nosotros interpretamos estos elementos de un modo de visión diferente al que actuó el tribunal y por eso recurrimos al tribunal de apelación, que ahora anuló la sentencia. También hay que destacar, que había un voto en disidencia, que coincidía con la postura del Ministerio Publico”, apuntó el fiscal Schaerer.

La absolución del acusado, en marzo pasado, no solamente causó indignación en el Chaco Central, sino muchos comentarios sobre la actuación de la justicia.

Michael Rudolph (62) fue atropellado fatalmente por un automóvil a las 5:45 el domingo 27 de julio 2014, en el empalme Cruce Boquerón – Loma Plata, km 439,5 de la Transchaco.  El docente iba circulando sobre una bicicleta, haciendo su entrenamiento de rutina.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo