Anulan juicio a Bogado y a la “Niñera de oro”

Los camaristas de la Tercera Sala anularon la audiencia preliminar en que el juez Julián López decidía que el senador Víctor Bogado, Gabriela Quintana -la "niñera de oro"- y demás procesados enfrenten juicio oral y público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLCCAC25TJCBFJVSVHUICMJE6U.jpg

Cargando...

Los camaristas Emiliano Rolón, Carlos Ortiz Barrios y Mirtha González de Caballero anularon la resolución de la audiencia preliminar en la que el juez penal de Garantías, Julián López, decidía que el senador Víctor Bogado, Gabriela Quintana y Miguel Ángel Perez Núñez enfrenten juicio oral y público por cobro indebido de honorarios.

La Cámara de Apelaciones ordenó que se realice una nueva audiencia preliminar. En diciembre del año pasado, luego de varias chicanas, se había logrado realizar la diligencia que finalmente hoy fue anulada. Según la acusación del  Ministerio Público, el senador colorado Víctor Bogado habría contratado en 2008 a Gabriela Quintana, su niñera, como funcionaria de la Cámara Baja; luego la ubicó también en Itaipú. Sin embargo, la defensa del parlamentario señala que eso no se dio y pidió su desvinculación del caso.

La niñera supuestamente cobraba un salario de G. 1.300.000 por mes en Diputados, desde el 2 de julio hasta el 30 de septiembre de 2008, como “asistente” del propio Bogado. Luego fue nombrada en la binacional, con un sueldo de G. 13.237.400. Víctor Bogado fue imputado por la Fiscalía por estafa, en calidad de autor y cómplice del cobro indebido de honorarios de Gabriela Quintana. La niñera está acusada por cobro indebido de honorarios.

Uno de los camaristas que voto a favor de la anulación es Emiliano Rolón, quien intregra la terna de candidatos a ministro de la Corte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...