Anuncia cambios en Armada

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó que habrá cambios en la Armada Paraguaya, tras el grave caso de violación colectiva contra una menor de edad por parte de marinos y suboficiales de dicha fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXXP4RYQZVAC3EENZZ7HCAQWUM.jpg

Cargando...

El jefe del Ejecutivo respondió brevemente a la consulta, confirmando que habrán movidas en la Armada sin especificar en que instancias, tras culminar la reunión del Consejo de Ministros en la noche del lunes. La barrida se daría en el transcurso de este martes.

Luego de que el grave episodio tomó estado público, la Armada se limitó a la apertura de un sumario para 14 uniformados, medida interna que pretende determinar la responsabilidad disciplinaria de los mencionados, mientras que deja en manos del Ministerio Público la investigación.

Hasta el momento son 14 los imputados por tipos penales de abuso sexual, coacción sexual y violación, al menos 13 de ellos están con prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cue. Se esperan otras diligencias a fin de hallar a más involucrados ya sea directa o indirectamente en el hecho.

Los imputados son Humberto Chávez Vázquez, Rafael Martínez Brítez, Cristian De Jesús Asunción Saucedo, Édgar Ramón Coronel de León, Ronaldo César Arrúa Gómez, José María Cáceres Tintel, Héctor Rodolfo Morel Benítez, José Rodrigo Ferreira Méndez, Miguel Ángel Junior Vargas Giménez, Carlos Andrés Machuca Machuca y Ángel José Insaurralde Benítez.

En el caso de Marcos Gabriel Delfino Figueredo y Jonathan Eliel Valenzuela Ramos, se los imputó también por pornografía infantil además de abuso sexual en niños.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...