Anuncian asfalto en el tramo Itá Corá-Mayor Martínez

ITÁ CORÁ, MAYOR MARTÍNEZ. La vía que une Mayor Martínez con la turística ciudad de Itá Corá será pavimentada próximamente, según informes de responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KG2LQANGNNCFROL7N2J5SHRAJY.jpg

Cargando...

El trayecto a ser pavimentado tiene una longitud de más de 10 kilómetros y permitirá fortalecer el desarrollo de una zona que se destaca por el turismo de pesca.

El llamado a Licitación Pública Nacional Nº 112/17 convoca a empresas interesadas en la "Construcción de Pavimento Asfáltico Sobre Empedrado", que unirá ambas poblaciones del sur del país.

En el año 2002 , durante el gobierno anterior, se había contratado a la Constructora DMV SA para realizar el adoquinado del mismo tramo, con una inversión de G. 24.000 millones. El incumplimiento de la constructora, había obligado a la cancelación del contrato, lo que generó gran desazón en los pobladores de la zona. Tras cumplirse los plazos legales, el MOPC vuelve a licitar el afirmado de la vía, pero en esta ocasión el material a ser utilizado será el asfalto, lo que supone una obra de mejor calidad y mayor costo.

Itá Corá, uno de los puntos favoritos de los pescadores deportivos, sufre periódicamente un total aislamiento, cuando las crecidas del Paraná inundan su precario camino de acceso. Esta limitación impide que se fortalezca la economía de los lugareños, que a pesar de las inversiones realizadas en hotelería y servicios, no pueden desarrollar una actividad constante, considerando que las lluvias aíslan el lugar e impiden el acceso de los visitantes.

Con esta obra, Itá Corá se sumará a las poblaciones de General Díaz, Isla Umbú, que cuentan con un empedrado que requiere una buena regularización asfáltica, y Mayor Martínez en cuyo acceso se ejecuta una pavimentación con adoquines.

Itá Corá se encuentra a 45 kilómetros de la capital departamental y su aislamiento es aprovechado por narcotraficantes, que utilizan la vía fluvial para acceder a Itatí (Corrientes), y otras poblaciones del nordeste argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...