Rolando de Barros Barreto, ministro de la Seam, sostuvo que solo aguardan unos informes legales del Ministerio de Obras para ordenar la clausura ambiental a la empresa con el fin de que finalice la explotación del emblemático cerro.
“Esto se va dar lo antes posible. Yo creo que esta semana... no quiero decir mañana o pasado para no ser irresponsable pero el Presidente ordenó y él está firme y decidido que este patrimonio vuelva al municipio; este patrimonio deben darselo al pueblo de Ñemby para que puedan convertirlo en un parque temático y que sea un ícono de la cuidad”, resaltó el ministro ante los manifestantes.
El propio intendente de la ciudad, Lucas Lanzoni (PLRA), convocó a la población de Ñemby a una gran protesta exigiendo la cancelación de las actividades de Concret Mix en el cerro, cuyo contrato terminó el pasado 28 de mayo.
Más temprano, el director de Gabinete de la Seam, Nelson Caballero, afirmó que la Declaración de Impacto Ambiental de Concret Mix está vigente y fue solicitada en 2014 por el exintendente y padre del actual jefe comunal, Blas Lanzoni.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según afirman las autoridades, esta empresa lleva explotando el cerro desde hace más de 55 años y los lugareños permanentemente protestan contra las consecuencias de las constantes detonaciones para la extracción de rocas.
