Anuncian clausura del Pabellón de Traumas en el Este

El Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este será clausurado por temor a derrumbe, confirmó el nuevo director de la Décima Región Sanitaria Hugo Kunzle. La clausura se dará en el transcurso de la semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXKDHNNEQNC4LE2SLDS5GC3UBI.jpg

Cargando...

Esta decisión se tomó luego del informe técnico de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Pública, que señala que la rampa de acceso a la institución corre riesgo de derrumbarse. Aseguran que están buscando un local donde trasladar el servicio completo y de esa manera evitar el colapso del sistema de emergencia en Alto Paraná.

Kunzle asumió el cargo el pasado jueves y en su primer día de trabajo confirmó que como prioridad están viendo la forma de solucionar el inconveniente de Traumas. “Vamos a cerrar el Pabellón de Traumas en pocos días más. Ya estamos planificando cómo hacerlo, porque este hospital ya no da más”, manifestó el galeno.

Mencionó que están en conversaciones con diferentes instituciones del Estado, para ir viendo las alternativas posibles para clausurar en poco tiempo el local. “La Itaipú Binacional, el IPS, el Poder Judicial y otras instituciones tienen varios predios y locales abandonados que podrían prestarnos para mudar Traumas por el momento”, señaló el director.

La rampa de la institución presenta grandes grietas, razón por la cual, el acceso fue clausurado la primera semana de agosto. La reforma de la estructura requiere una inversión de G. 500 millones, según el informe técnico, que fue elaborado el 4 de julio pasado. Funcionarios sanitarios se manifestaron en varias ocasiones pidiendo la reparación del edificio y exigiendo la solución para otras precariedades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...