Mesas de trabajo y audiencias públicas serán realizadas con el objetivo de recabar todos los detalles para plantear, en un plazo máximo de tres meses, un proyecto de ley sobre derechos autorales.
El objetivo es establecer reglas claras que beneficien directamente al autor, establecer límites sobre el cobro de gastos administrativos, que actualmente rondaría el 45% de los ingresos, y unificar la institución encargada de recibir el canon por derechos autorales, puesto que hasta el momento existen tres sociedades de gestión que perciben recursos para luego distribuirlos entre los artistas, señala un comunicado que se dio a conocer.
“Todos estamos de acuerdo con que los derechos autorales sirven y protegen al artista. Lo que queremos es que lo que se recauda llegue al artista y no sea distribuido en otros menesteres”, dijo el diputado. El anunció se realiza días después de una serie de publicaciones en este diario que demuestran manejos poco transparentes y que habían derivado en que la Dinapi ordene una auditoría a la APA.