15 de Setiembre de 2016 09:14

 

Anuncian desalojo en Tembiaporã

Por Daniel Barrera, corresponsal

TEMBIAPORÃ. Se anuncia el desalojo de campesinos asentados desde hace más de 20 años en la colonia Guahory del distrito de Tembiaporã En el sitio, hace varios años existe una fricción entre campesinos y colonos brasileños por la tenencia de tierras.

Unos 1.200 policías están apostados en la colonia Guahory del distrito de Tembiaporã para desalojar a unas 200 familias que está asentadas en unas 3.200 hectáreas. En el sitio, existe una fricción entre campesinos y colonos brasileños por la tenencia de tierras.

Las familias alegan que están en la colonia desde hace 27 años y acusan a un funcionario del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), identificado como Armando Díaz Solís, de haber negociado las tierras con los brasileños en la década de los '90. Solís estuvo como responsable de la institución estatal en la zona hasta 2004.

Los pobladores afirman que el funcionario público se apoderó de 90 hectáreas de excedente en la zona y volvió a revenderlas. La colonia tiene media sanción del Congreso para la expropiación a favor del Indert. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo