La jornada se espera calurosa, con el cielo mayormente nublado, vientos del norte y luego variables. Cintia Espínola, pronosticadora de turno, informó que las tormentas afectarán primero al Bajo Chaco y se extenderán desde la mañana al centro, norte y este del país.
“Si bien las temperaturas y la sensación de incomodidad continuarían elevadas, se prevé un alivio momentáneo durante las lluvias”, detalló Espínola.
La humedad y el calor persistirán durante gran parte de la semana, lo que mantendría la sensación de incomodidad elevada en el centro y norte de ambas regiones. En el Sur, el ambiente se sostendría cálido a raíz de las lluvias.
“Durante el martes y miércoles continuaría el ambiente inestable que estaría favoreciendo a tormentas en el Bajo Chaco y al sur de la región Oriental, que, apoyados por el calentamiento diurno, extenderían su influencia a mas departamentos del centro y este del Chaco y de la región Oriental en forma desorganizada”, concluyó el reporte de la meteoróloga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
