Anuncian elecciones en nuevos distritos

En marzo del 2017 serán las primeras elecciones municipales para los nuevos distritos de Maracaná (Canindeyú) y María Antonia (Paraguarí), según informó la Justicia Electoral. Ambos distritos fueron creados en setiembre pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXAQ2GIOVNABXIKWK5KXUD62EQ.jpg

Cargando...

El anuncio fue realizado durante una audiencia pública organizada por la Justicia Electoral en Maracaná, departamento de Canindeyú,  en donde el director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, manifestó que las elecciones municipales en los nuevos distritos se realizarán en forma simultánea, el 26 de marzo del próximo año.

En tanto, que las internas partidarias simultaneas de los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, se realizarán el 26 de febrero de 2017. Mientras que la toma de posesión de cargo de los nuevos jefes comunales se tiene previsto para el 7 de abril, conforme a lo dispuesto en el cronograma electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Han estado presente todos los ciudadanos interesados, así como las autoridades nacionales; lo importante es que por medio de la resolución del TSJE se ha establecido las fechas para las internas partidarias y elecciones municipales, un mes después, y para el 7 de abril ambas ciudades tendrán sus autoridades", dijo Salas.

En cuanto a las inscripciones en el Registro Cívico Permanente (RCP) en ambos nuevos distritos, ya se iniciaron. “Desde ahora los ciudadanos que no estén inscritos en el RCP lo podrán hacer hasta el 30 de noviembre para que de esta forma puedan estar habilitados para elegir a sus autoridades municipales”, remarcó.

En setiembre pasado se sancionó el proyecto de creación del distrito de Maracaná, distante a unos 100 kilómetros de Curuguaty. Asimismo el del distrito de María Antonia que se encuentra a 35 kilómetros de Mbuyapey, a 40 kilómetros de Quyquyhó y a 170 kilómetros de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...