Harán feria de oportunidades en zona metrobús

Con una Expo Feria de Oportunidades, el Ministerio de Trabajo pretende reactivar la economía de la Avda. Mcal. Estigarribia que había sido duramente afectada por la mala gestión del proyecto metrobús. Será este sábado desde las 9:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WP7NZJ74VGA5KSIVPLPE6IKZY.jpg

Cargando...

La propuesta se extenderá por 15 días y tiene como objetivo generar empleo a unos 45 microempresarios, quienes a partir de este sábado 1 de diciembre ofertarán sus productos desde las 9:00 sobre la Avenida Mariscal Estigarribia.

Varios tramos de la Avda Mcal. Estigarribia se encuentran a día de hoy habilitados, lo cual favorece a la realización de la Expo Feria. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había anunciado a través de portavoces técnicos que los trabajos en Fernando de la Mora estarían listos a finales de la presente semana.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, en conferencia de prensa explicó que se habían barajado varias opciones, pero que la mejor para los comerciantes fue la de realizar una feria en el mismo lugar haciendo una invitación a toda la ciudadanía para que conozcan los productos y la cara visible de los microempresarios que buscan salir adelante.

“Es una suma de voluntades para ayudar a microempresarios que quieren pasar una navidad mejor y que quieren tener una oportunidad”, indicó la ministra.

Por parte de los frentistas, Édgar Gill se manifestó agradecido por la ayuda por parte del Ministerio de Trabajo. Mencionó que es la primera vez que reciben apoyo verdadero por parte de las autoridades y pidió a la ministra Bacigalupo que el proyecto continúe para conseguir finalmente reactivar el comercio de la zona.

“Queremos reactivar el comercio, volver a dar y generar empleo a muchos que lo han perdido; 1.500 personas han desaparecido de esta zona, la mayoría está afuera”, resaltó finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...