Anuncian huelga general contra APP

Organizaciones sindicales anuncian que impulsarán una huelga general en busca de la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP), sancionada ayer en la Cámara de Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6EYKAFUIFEEVGLQOAUSOC72KU.jpg

Cargando...

Mediante un comunicado, el Frente en Defensa de los Bienes Públicos y el Patrimonio Nacional, anunció que “trabajarán en la convocatoria de una huelga general en la que todos los sectores expresemos nuestro repudio y nuestro desacuerdo”.

Esta organización agrupa a la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), la Federación Nacional Campesina, el Partido Paraguay Pyahura, entre otros.

En el mismo texto, repudian la actuación de las fuerzas policiales en la víspera contra los manifestantes, luego de aprobarse en la Cámara de Diputados la ley.

“Este sector de la Policía sigue manchando sus manos con la sangre de este pueblo paraguayo que lucha por la soberanía y por la verdadera democracia”, manifiestan.

Para el Frente en Defensa de los Bienes Públicos, al presidente Horacio Cartes “no le importan los medios con tal de entregar el patrimonio nacional”, expresa en el manifiesto.

La Cámara de Diputados aprobó este lunes con amplia mayoría el proyecto de ley de Alianza Público-Privada (APP), versión Senado. Contando con la sanción del Congreso, la propuesta pasa al Ejecutivo para su promulgación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...