Anuncian intervención en el hospital de Nueva Italia

El director de la Undécima Región Sanitaria, Dr. Gustavo Ortiz, anunció que se realizará una intervención en el Materno Infantil de Nueva Italia, en donde el sábado falleció una niña debido a la falta de oxígeno y de combustible para la ambulancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FYMO4HQ2WFAP3BOYWJO5C6JNUU.jpg

Cargando...

El Dr. Gustavo Ortiz llegó hasta el nosocomio para tratar de poner paños fríos ante la tensión en el sitio, pues los lugareños se mostraron indignados por las declaraciones del director Alberto Ortiz, que trató de minimizar la muerte de una pequeña de diez años, informó el corresponsal Higinio Ruiz Díaz.

"Estamos presentes atendiendo a la situación que se está viviendo. En base a algunos cuestionamientos, estamos monitoreando el programa siempre. Es cierto, tenemos un déficit en lo que concierne a la parte de recursos humanos en el transcurso de la tarde. Si bien es un centro de salud, la asistencia es solo de una Unidad de Salud Familiar (USF) ampliada", dijo el director de la Undécima Región Sanitaria.

En otro momento, indicó que el director del Centro de Salud de Nueva Italia debió hacer gestiones para pedir lo que hace falta en el nosocomio que administra. Debe hacer bien su trabajo, buscar en el Ministerio de Salud las necesidades que sufren. "Yo voy a elevar mi informe al ministro para que inicie una intervención. El director debe ejercer de forma eficiente su gestión, debe escuchar la necesidad de la población y hacer sus gestiones. Yo comparto plenamente con el reclamo de la ciudadanía", dijo Ortiz.

El sábado pasado falleció una pequeña de 10 años camino al Hospital de Villeta, debido a que en el Centro de Salud de Nueva Italia no contaban con ambulancia, por lo que la trasladaron en un taxi y falleció en  brazos de su madre. Luego, indignados, los lugareños se manifestaron frente al nosocomio y exigieron la renuncia del director del hospital. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...