30 de Noviembre de 2016 10:18

 

Anuncian licitación de Costanera Sur

La licitación para el proyecto para la construcción de la Costanera Sur está prevista para diciembre, según el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Prometen la construcción de 5.000 viviendas sociales en el marco del proyecto.

En conferencia de prensa brindada esta mañana, el ministro Ramón Jiménez anunció el llamado a licitación para la Costanera Sur, proyecto llave en mano. “Antes del 31 de diciembre haremos el llamado”, aseguró. Según declaraciones, se está evaluando financiar las construcciones con ingresos adicionales generados con la Itaipú Binacional. “Como tuvo una producción histórica y récord, se está analizando la posibilidad de costear con esos fondos algunas obras sociales en beneficio de la ciudadanía”, declaró.

En el marco del proyecto, se tiene prevista la construcción de 5.000 viviendas sociales para los afectados con las construcciones y familias del Bañado Sur, según informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada. “Queremos empezar a dar alivio a la necesidad de un poco más de 12.000 familias asentadas en ese barrio”, manifestó el ministro Jiménez.

Las obras se extenderán a lo largo de aproximadamente 8 km y conectarían el Bañado Tacumbú, arrancando en Colón y conectando con la zona del Cerro Lambaré. “Al construir sobre el río se desarrollará también la posibilidad de generar un desarrollo inmobiliario. Es una obra de gran importancia social para el mejor aprovechamiento de la ciudad de Asunción”, aseguró.

Capacitarán ingenieros

El Ministro de Obras Públicas anunció también que ofrecerán becas para ingenieros de todo el país, quiemes quieran realizar un postgrado en una Universidad de Sau Paulo. Desde hoy se habilita el concurso para que los jóvenes con mejor perfil accedan al beneficio, previo contrato firmado con el MOPC, donde se estipula el compromiso de trabajar para la cartera por un mínimo de cinco años.

Se tiene previsto capacitar a un total de 60 ingenieros de distintos puntos del país, este año y otros 60 más en el 2017. “Queremos que los jóvenes compartan con ingenieros extrangeros, que le pierdan el miedo a las grandes obras y adquieran conocimientos necesarios para encarar el programa de infraestructura que propone el MOPC”, manifestó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo