Anuncian licitación de Costanera Sur

La licitación para el proyecto para la construcción de la Costanera Sur está prevista para diciembre, según el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. Prometen la construcción de 5.000 viviendas sociales en el marco del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W3CKA5ZDPZCDXOZHFVSMY2QL4M.jpg

Cargando...

En el marco del proyecto, se tiene prevista la construcción de 5.000 viviendas sociales para los afectados con las construcciones y familias del Bañado Sur, según informó la periodista de ABC TV Gabriela González Escalada. “Queremos empezar a dar alivio a la necesidad de un poco más de 12.000 familias asentadas en ese barrio”, manifestó el ministro Jiménez.

Las obras se extenderán a lo largo de aproximadamente 8 km y conectarían el Bañado Tacumbú, arrancando en Colón y conectando con la zona del Cerro Lambaré. “Al construir sobre el río se desarrollará también la posibilidad de generar un desarrollo inmobiliario. Es una obra de gran importancia social para el mejor aprovechamiento de la ciudad de Asunción”, aseguró.

Capacitarán ingenieros

El Ministro de Obras Públicas anunció también que ofrecerán becas para ingenieros de todo el país, quiemes quieran realizar un postgrado en una Universidad de Sau Paulo. Desde hoy se habilita el concurso para que los jóvenes con mejor perfil accedan al beneficio, previo contrato firmado con el MOPC, donde se estipula el compromiso de trabajar para la cartera por un mínimo de cinco años.

Se tiene previsto capacitar a un total de 60 ingenieros de distintos puntos del país, este año y otros 60 más en el 2017. “Queremos que los jóvenes compartan con ingenieros extrangeros, que le pierdan el miedo a las grandes obras y adquieran conocimientos necesarios para encarar el programa de infraestructura que propone el MOPC”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...