Objetivo sería atentado

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El fiscal Rusbel Benítez, quien lleva el caso del tiroteo con el vehículo blindado en Pedro Juan Caballero, sostuvo que el allanamiento de ayer en Asunción forma parte de la investigación. Sostuvo que una de las hipótesis apunta a un atentado.

El procedimiento realizado ayer en Asunción (Villa Aurelia), que permitió descubrir un arsenal y permitió la detención de una persona, está vinculado con el caso del vehículo blindado de Pedro Juan Caballero, que fue abandonado en Brasil, y los allanamientos se seguirán haciendo, anunció el fiscal Benítez a ABC Cardinal.

Explicó que la Policía Federal brasileña incautó poderosas armas del interior de aquel vehículo, por lo que se abrió una investigación por tráfico de armas que se extendió hasta Asunción. “Nosotros tenemos la información de que el blindado vino de Asunción; se estuvo arreglando y fue alzado en una grúa hasta Pedro Juan Caballero”, expuso.

Conforme a los datos que recibieron de las autoridades brasileñas, dos de los ocupantes de ese vehículo ya fueron identificados y son conocidos delincuentes de la zona. También se obtuvo la identidad del último comprador del blindado, Cristian Ortiz, quien ya fue imputado por tráfico de armas y pesa sobre él una orden de captura. Ortiz había formalizado con un tal Emiliano Rojas, vía escribanía, la compra de dicho rodado, que se ofreció por internet, agregó.

Sostuvo que manejan la hipótesis de que el objetivo era perpetrar un atentado contra un empresario de la frontera, o cometer un asalto a una entidad bancaria. “Son las hipótesis, pero no se ha avanzado mucho en ese sentido”, mencionó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy