Investigan transporte de cartuchos en zona del EPP

El fiscal Néstor Narváez, quien tiene a su cargo el caso de la incautación de 20.200 cartuchos, dijo que se realizará una minuciosa investigación a los tres detenidos con la carga esta mañana en la zona de Yaguareté Forest, Santa Rosa del Aguaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TG5QX6WXWVAZXOANMOT5E6IQWI.jpg

Cargando...

La carga era transportada en un vehículo marca Toyota modelo IST, color blanco, con chapa CBL623, a nombre de Reinaldo Romero Bogado, pero guiado por Nycher Lorenzo Almirón Ortiz (23), quien quedó detenido. También están detenidos los demás ocupantes del rodado, identificados como Emigdio Ramírez Ocampos (62) y Lizandro Junior Almirón Caballero (20), todos supuetos comerciantes, oriundos de Juan León Mallorquín (Alto Paraná).

El fiscal Narváez dijo que los detenidos estarán en la comisaría Nº 18 de Santa Rosa del Aguaray, pues se los investiga por transgresión de la ley de armas. Los detenidos no contaban con todos los documentos que los acreditaban como compradores de los proyectiles. 

Agregó, que por más que estas personas aseguren ser comerciantes y que compraron las municiones de un comercio de San Lorenzo, departamento Central, y que transportaban la carga a Capitán Bado, la forma de traslado no era la adecuada.

"Llama la atención la forma de traslado, principalmente porque es una zona de influencia del EPP. Vamos a investigar minuciosamente hasta confirmar que tengan todos los documentos de la carga", dijo el fiscal.

En tanto, los detenidos indicaron que son comerciantes y que van a demostrar ser inocentes. Agregaron que sus abogados están llegando hasta Santa Rosa del Aguaray para acercar todas las documentaciones de la compra de los cartuchos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...