Anuncian nuevo edificio para BNF en Horqueta

HORQUETA. Funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad informaron que existe la posibilidad de que se edifique una nueva infraestructura para la sucursal local del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WL2VGBGXXNAPLP327G5YSPKCCQ.jpg

Cargando...

Manifestaron que el actual edificio ya resulta pequeño para la cantidad de clientes con que cuentan y que aumenta el número de gente cuando cobran beneficiarios del programa “Tekopora” de la Secretaría de Acción Social (SAS) y los de la tercera edad.

Coincidieron en señalar que la sala de operaciones del banco no tiene el espacio necesario para aglomerar a tantos clientes y que, algunos días, tanto funcionarios como los clientes se encuentran hacinados en el lugar.

Por su parte, el gerente del banco, Hugo Marcelo Etcheverry, al ser consultado al respecto, dijo que las autoridades de la central tienen previsto realizar las obras correspondientes que serán ejecutadas con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Admitió que la sala de operaciones es pequeña para atender a centenares de personas e indicó que, en los días de intenso calor, la temperatura en su interior es sofocante. Señaló que aún no saben en qué fecha se iniciarían los trabajos, pero por ahora están buscando otro edificio para utilizarlo mientras se construya la nueva infraestructura.

Por otra parte, al ser consultado sobre si se demolería el antiguo edificio, que es un patrimonio cultural de esta ciudad por su historia, respondió que la fachada original del edificio no será tocada, pero las obras de ampliación se realizarán en su interior.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...