Candidatura de Peña se oficializaría en 10 días

Javier Zacarías Irún anunció que en ocho a diez días se estaría oficializando la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia, con Luis Gneiting para la Vicepresidencia. Aseguró que no hay plan B en Honor Colorado que no sea el ministro de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K6ASMLLRSZGJ5H6VPFHZFIPTCA.jpg

Cargando...

El dirigente colorado Javier Zacarías Irún adelantó que estima que en ocho a diez días ya definirían la chapa oficialista a la presidencia de la República (Santiago Peña-Luis Gneiting) luego de una plenaria nacional con dirigentes de todo el país en la que representantes de cada departamento expondrán su acuerdo o no a la candidatura del ministro de Hacienda con permiso.

“Entre el 95% y al 100% está de acuerdo con la candidatura de Santiago Peña, quien cayó muy bien a la dirigencia por lo que en ocho a 10 días se estaría oficializando esa candidatura con Luis Gneting como vice. Esa es la chapa”, sostuvo el dirgente esteño quien dijo tener plena confianza en que en las próximas internas partidarias se dará una amplia victoria de Peña sobre otras candidaturas.

Aseguró que no se baraja ningún plan B (Enrique Riera), según dicen versiones extraoficiales. “No existe dentro de Honor Colorado ningún tipo de duda, ni conversación, ni nada que pueda decirnos que sea otro que no sea Santiago Peña”, remarcó.

En otro momento admitió que su pretensión es volver al Poder Legislativo, esta vez ocupando una banca en la Cámara de Senadores, aunque aseguró que hasta el momento no se ha tratado con Horacio Cartes otro tema que no sea la gira de Santiago Peña a nivel nacional.

Ratificó además lo que ya había anunciado, que su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, ya no tiene pretensiones políticas para luego de culminar su administración actual.

“Sandra se mantiene en cumplir su mandato y estaría dejando su servicio a la sociedad y a la comunidad para irse a su casa a compartir con su familia. Eso está definido, eso está muy claro, es una cuesión personal, algo que ya ha definido en conversación con sus hijos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...