Anuncian primera edición del Asunción Coffee Fest

Esta es la primera vez que se celebra la cultura del café en Paraguay con un festival exclusivo. Otras ciudades del mundo como Amsterdam, Londres y New York celebran cada año este tipo de evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL2LSIIFW5BA7I7F5KN2PUGN7A.jpg

Cargando...

Se prepara para el sábado 6 de agosto la primera edición del Asunción Coffee Fest en el Complejo Textilia, un lugar de encuentro para los amantes de esta bebida milenaria, en sintonía con la creciente curiosidad de los paraguayos acerca de las tendencias que rodean al café.

Según sus organizadores, serán dos días en los que se podrán explorar nuevas sensaciones, compartir gustos, conocer técnicas y preparaciones del café, para estar al día con esta cultura que está creciendo a nivel mundial.

Las entradas que se compran a través de la Red UTS, cuestan G. 65.000 e incluye la degustación de diferen­tes cafés con sus maridajes, charlas presentadas por ba­ristas y actores de la escena gastronómica local, talleres y concursos de latte art, y un Espresso Bar para conocer novedosos tragos a base de café.

Está confirmada la presencia del campeón colombiano de baristas, Mauricio Romero, invitado especial de Mary's Coffee House, espacio en el que estará interactuando con el público. Desde Brasil, el reconocido barista Victor Pignataro Correia estará presente en el espacio de Melitta para invitar al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma artesanal.

Además, habrá degustación de cerveza artesanal procesada con granos de café, buena música y arte para disfrutar. La organización está a cargo de Buenmate, agencia de experiencias y el evento está apoyado por la embajada de Colombia.

Por Valeria Cabrera

vccabrera@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...