Anuncian protestas contra empresarios del gas

Trabajadores agremiados en distintos sindicatos anunciaron posibles protestas contra los empresarios del sector del gas por tratar de impedir que el usuario final se beneficie con la compra de gas licuado a menor precio en Petropar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S3NYL4XJ3ZBHZP7FYRF2ZMPWLA.jpg

Cargando...

“Cuando se les toca y comienzan a controlarles a las empresas, ellos se enojan y comienzan a patear también”, dijo Aldo Snead, uno de los dirigentes sindicales presentes durante una conferencia de prensa este lunes. Cinco sindicatos que agremian a trabajadores de distintos sectores se mostraron a favor de la medida del Gobierno de vender el gas licuado y el combustible de Petropar a un precio más bajo al consumidor final.

Acusaron a las empresas de haber “estafado toda la vida al consumidor” al no cumplir con la carga completa de las garrafas y señalaron que toda medida que beneficie a la ciudadanía será apoyada por ellos. En ese sentido, anunciaron que estarán vigilantes ante las acciones de los empresarios del sector del gas y que, de ser necesario, comenzarán a movilizarse mediante -por ejemplo- manifestaciones frente a los locales de expendio de gas de las firmas privadas.

La conferencia surge tras la acción de intimación promovida por Copesa Gas a Petropar “para que deje de rellenar con GLP garrafas con signo distintivo de su marca”, a lo que la estatal respondió que “la recarga es permitida si se destina al consumidor final y no tiene fin comercial”. La postura de la Petropar fue respaldada por la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), que argumentó que el usuario es propietario del envase y que tiene la libertad de recargar donde quiera. “La ciudadanía tiene que sentir que es libre y que puede elegir dónde hacer la recarga de su garrafa”, indicó.

Las centrales sindicales anunciaron además que están muy pendientes de cómo resuelve Diputados el proyecto de ley sobre el reajuste del 7,4% del salario mínimo vigente, además de que establece el reajuste automático según la inflación que haya cada año, sin tener que llegar a un tope máximo de 10% como está establecido actualmente que ocurra.

Asimismo, señalaron que están en contra del proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda que pretende manejar unilateralmente los fondos de los jubilados del IPS y, finalmente, también quieren saber qué pretende hacer el Ministerio de Obras Públicas con los peajes, ya que esta mañana los trabajadores de dicha secretaría se manifestaron contra la concesión de las rutas de todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...