Crecida en Alberdi: a solo 10 cm del nivel crítico

El nivel del río Paraguay en Alberdi ya está en 6,90 metros y solo faltan 10 centímetros para que ingrese al nivel crítico. Las predicciones anuncian más tormentas para esa zona y Meteorología pide tomar medidas preventivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RND6DQCMINGLXLG6DCGNTAEUQE.jpg

Cargando...

El río Paraguay podría alcanzar e incluso superar el nivel crítico en el puerto de Alberdi este fin de semana, según señalan en la nota informativa emitida por el departamento de Hidrología de la Dirección Nacional de Meteorología.

Actualmente, el cauce ya está en 6,90 metros, por lo que ingresa en su estado de alerta temprana, teniendo en cuenta que solo faltan 10 centímetros para que ingrese al estado crítico, que es de 7 metros.

Debido a las predicciones de lluvias intensas y sobre todo con importantes acumulados en el centro, sur y este de la Región Oriental, dicha dependencia indica que se deben tomar todas las medidas preventivas en dicha localidad.

La crecida del río afecta notablemente el muro de la ciudad de Alberdi, debido a que la compuerta se encuentra actualmente sumergida. Como medida paliativa, los pobladores colocan en el lugar bolsas cargadas con arena, tratando de limitar el ingreso del agua al sector bajo de la ciudad.

Además, esta situación meteorológica también amenaza con la paralización de los trabajos que se están llevando a cabo en los últimos 10 kilómetros de tierra que restan para unir el asfaltado de Villeta con Alberdi.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...