Cambios en zona del EPP

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

El ministro del Interior, Carmelo Caballero, anunció una reestructuración de inteligencia en la zona de influencia del EPP, al tiempo de reconocer varias falencias que permitieron que los criminales atacaran.

“No vamos a socializar las informaciones, pero va a estar una selección de los mejores efectivos policiales en esa área. Estamos confiados en el personal policial asignado y la nueva reestructuración que estamos planeando, y tenemos por escrito, va a dar mayor resultado para dar tranquilidad en esa parte del país e ir dando las capturas”, aseguró el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

La autoridad habló ante los medios de prensa tras la reunión con el presidente Federico Franco. Aseguró además que se recapturará a los supuestos miembros de la logística del Ejército del Pueblo Paraguayo que habían sido beneficiados por el juez Gustavo Bonzi, quien fue removido a raíz de su decisión.

“Se va a trabajar con mayor articulación con el Ejecutivo y Poder Judicial. Existen las nuevas capturas dispuestas por el Poder Judicial a los 14 liberados”, indicó. Hasta ahora fueron recapturados dos: Alcio Alcides Soria y Julián De Jesús Ortiz Achucarro.

Carmelo Caballero reconoció que se cometieron errores por parte de la Policía en la zona de influencia del EPP, lo que motivó la reestructuración. Indicó el caso de Azotey y el ataque a la radio de Horqueta como ejemplo de que no se realizaron los controles ni se cumplieron las medidas de seguridad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hemos visto falencias en Azotey con respecto a este control donde perdió la vida un policía; eran tres y dos estaban con chalecos. Lo mismo en Horqueta, el ataque a la radio ocurrió a metros de una comisaría, y siendo zona de influencia del EPP debía de haber más seguridad”, sostuvo.

“Hemos hecho una autocrítica respecto a que ha faltado mayor trabajo de coordinación, y a partir de allí se están tomando medidas correctivas”, agregó.