Anuncian reparación de pistas deportivas

VILLARRICA. Unas ocho pistas deportivas barriales de esta ciudad serán completamente refaccionadas y adecuadas con el fin de incentivar a los jóvenes hacia el ámbito del deporte y alejarlos de los malos vicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5M5QDXG5ENHFJDTBDQSUYK54PA.jpg

Cargando...

En el transcurso de esta tarde se realizó la palada inicial de lo que serán los trabajos de reparación, adecuación y mejoramiento de unas ocho pistas de fútbol de salón asentadas en diferentes barrios de la capital guaireña, que es impulsada por la Gobernación del Guairá con el apoyo de la municipalidad local. La inversión asciende a poco más de G. 1.000 millones, que será costeada por el gobierno departamental.

El reconocido músico guaireño, miembro del grupo Generación, Adolfo Arregui, quien a la vez es presidente del Club Cerro Corá de Villarrica, dijo que para el club es una obra muy importante por parte de las autoridades atendiendo que hace más de 20 año que la pista no es objeto de mejoras. Explicó que poco más de 150 jóvenes serán beneficiados con la obra.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Vera (ANR) recordó el horrible crimen ocurrido días atrás en que asesinaron a una adolescente de 15 años supuestamente por su expareja, quien era adicto a las drogas, y dijo que la mejor forma de combatir las adicciones es incentivando a los jóvenes que practiquen el deporte, ya sea el fútbol de salón u otras disciplinas. Explicó que en principio serán 8 las pistas beneficiadas, pero que para el año que viene tratarán de aumentar a 12.

Por otro lado, el intendente municipal, Gustavo Navarro (ANR), y el presidente de la Junta Municipal, Juan José Unger (ANR), comentaron que con estas mejoras la idea también es tratar de que Villarrica sea sede del Campeonato de Fútbol de Salón previsto para el año 2020 y dar más oportunidades a los jóvenes a ser parte de este deporte, atendiendo que existen grandes talentos en la zona.

Los pistas barriales que serán refaccionadas son en los clubes Cerro Corá, Santa Librada, 8 de Diciembre, Lomas Valentinas, Olimpia, Nueva Estrella, 13 de Junio y 1° de Marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...