Anuncian sábado con extremo calor

Este sábado se presentará con altas temperaturas, además de lluvias y ocasionales tormentas. El porcentaje de humedad será alto, lo que aumentaría la sensación térmica, anuncia la Dirección Nacional de Meteorología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZRAAQTT6RNBQLM4DVLQBJLMADA.jpg

Cargando...

Los elevados índices de humedad, así como el alto índice de inestabilidad, propiciarán eventos severos en forma puntual, especialmente sobre el norte y este de la región oriental y el Chaco, mientras que sobre el centro y sur del territorio se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. Este sábado se presentaría con altas temperaturas, combinadas con lluvias e incluso ocasionales tormentas eléctricas sobre nuestro país.

En Asunción, la temperatura oscilaría entre una mínima de 23º y una máxima de 35º, mientras que en localidades como Caazapá, Caazapá, Coronel Oviedso y Fuerte Olimpo, las máximas llegarían a los 35º.

Las temperaturas más elevadas se darían en Mariscal Estigarribia, donde se llegaría a los 38º, así como también en Pozo Colorado y en Concepción, donde se llegaría a los 37º. Caacupé, San Juan, de Misiones y San Pedro alcanzarían una máxima de 36º, mientras que en Villarrica, Salto del Guairá y Ciudad del Este se llegaría a los 34º.

Ya adelantándonos al domingo, se espera que continúen las altas temperaturas con chaparrones para el centro y sur de la regió Oriental, mientras que sobre el norte de la misma y el Chaco se estarían registrando ocasionales tormentas eléctricas asociadas a lluvias más generalizadas. A partir del lunes, para el norte y este de la región Oriental persistirán los chaparrones con tormentas eléctricas , al igual que en el Chaco. En el Centro y sur del país, la posibilidad de lluvias será baja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...