Los campesinos organizaron una improvisada parada frente al retén montado por la Policía sobre Presidente Franco esquina 15 de Agosto, donde Benítez tomó el micrófono y anunció con tono de arenga que “seguirán marchando por Asunción hasta que se resuelva el impuesto a la soja”, informó Gabriela González Escalada, periodista de ABC Color.
En medio de la euforia, el dirigente dio la recomendación de que a partir de ahora cada campesino vuelva a su comunidad, y organicen comisiones vecinales sintierra para “exigir la reforma agraria”.
“Estos sojeros nos sacan de nuestras tierras, nosotros tenemos derechos y vamos a expulsar a todos los sojeros, eso significa la ocupación masiva de tierras en todo el país, mucha tierra mal habida hay para recuperar”, exclamó.
Finalmente manifestó que las luchas se trasladarán al campo y en forma de comisiones vecinales “van a batallar”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este anuncio se da pese a que los campesinos en la víspera analizaron con bastante celeridad el ofrecimiento del Estado de la reestructuración de sus deudas a 10 años de plazo con 4 años de gracia y 6% de interés, negociación que se vio truncada a raíz del fracaso de la negociación de los cooperativistas con el Ejecutivo.
