Falsa amenaza para que su rival no saliera libre

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El hombre detenido por la falsa amenaza de bomba en el Poder Judicial declaró ante la Fiscalía que hizo la llamada para evitar que la actual pareja de su exconcubina, quien fue detenido por violencia doméstica, obtuviera medidas sustitutivas a la prisión.

Un motivo bastante insólito resultó ser el que llevó a Christian David Escobar Parra a realizar una llamada al sistema 911 y anunciar la supuesta presencia de dos bombas en el Palacio de Justicia, el pasado 14 de diciembre.

Tras ser detenido este miércoles sobre la avenida Santa Teresa de Asunción, al ser señalado como el principal sospechoso de la falsa amenaza, el hombre fue llevado ante el fiscal Federico Delfino, donde declaró el verdadero motivo de su actuar.

Según relató Escobar, en el pasado mantuvo una relación con una mujer, fruto de la cual tuvo dos hijos. Posteriormente, la mujer lo habría dejado por otro hombre, que la maltrataba, por lo que fue denunciado por violencia doméstica y fue preso por ello.

Al enterarse Escobar Parra que ese día 14 de diciembre, su “rival” tendría una audiencia en el Palacio de Justicia, en la que probablemente lo beneficiarían con medidas alternativas a la prisión, decidió que tenía que evitar al precio que fuere que el hombre saliera en libertad y su exmujer corriera peligro de nuevo, informó el periodista Iván Leguizamón a ABC Cardinal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En estas condiciones, no se le ocurrió mejor idea que llamar al 911 y avisar de una supuesta bomba en el Poder Judicial. Así, con un singular recurso, logró frustrar la audiencia y, al menos ese día, la nueva pareja de su exmujer no saldría libre.

La falsa alarma de bomba interrumpió la actividad tribunalicia en aquella jornada. La advertencia, realizada por una voz masculina vía llamada telefónica al sistema 911, se registró a las 10:00.

Ante tal situación, se había procedido a evacuar las dos torres de 10 pisos, para la minuciosa inspección de las instalaciones del local. Pasadas las 12:30 de ese día, se autorizó el reingreso de los funcionarios.

Según informó el fiscal, el hombre se expone a una pena de seis meses a cinco años de cárcel por realizar llamadas falsas al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.