08 de Agosto de 2016 18:13

 

Se esfumaron G. 1.800 millones de APA

Patricia Stanley, titular de Dinapi, denunció que se hizo desaparecer de APA unos G. 1.800 millones (unos US$ 327.000) en tres meses. Responsabilizó al Ministerio Público por no actuar desde que presentaron denuncia.

"Si desde el mes de abril se han sacado sistemáticamente los fondos de las cuentas, el fiscal (Alberto González) tienen un grado de responsabilidad por no haber tomado las diligencias", señaló Patricia Stanley, titular de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), luego de denunciar que de los fondos de Autores Paraguayos Asociados (APA) han desaparecido más de G . 1.800 millones.

Responsabilizó directamente a dicho agente fiscal, ya que la denuncia contra la comisión directiva de la institución fue presentada ya el 10 de abril pasado. "La Fiscalía es cómplice por omisión", indicó.

Agregó que "hoy la cuenta de APA está en G. 40 millones. No sabemos en qué se utilizó la plata. Se pidió informe a los bancos. No existe documentación en APA y nadie sabe dónde están (...)", indicó.

Denuncia penal

En la ocasión, fue presentado el interventor Librado Sánchez, quien anunció que este mismo lunes presentaría una denuncia penal ante la ausencia de documentaciones contables. La medida judicial sería contra el titular de APA, el Consejo y contadores. Dijo que incluso todos los documentos del ejercicio 2016 han desaparecido. Agregó que realizar "el corte administrativo es casi imposible porque los señores suspendidos no están colaborando".

Aclaró que su presencia en APA se debe a una medida judicial y no para rendir cuentas a la Dinapi.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo