Apagón simbólico en Ayolas

AYOLAS, Misiones. Por primera vez, la ciudad de Ayolas se suma a la actividad que busca crear conciencia en toda la población mundial sobre el uso consciente de los recursos naturales, a través de un apagón de luces simbólico por espacio de una hora.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6EZMGSHOZ5EODM3XOVL3R6IXDM.jpg

Cargando...

La actividad se lleva adelante en la Plaza de la Democracia, situada en la entrada del barrio San Antonio de esta ciudad.

Jazmín Duarte dijo que la idea es darle un respiro al planeta con actividades recreativas al aire libre y disfrutando de la noche, volviendo a los tiempos cuando observar las estrellas era algo cotidiano en la vida de todos.

El proyecto nació en 2007 en Sídney, Australia, como iniciativa por la creciente contaminación del planeta que derivó en lo que hoy se conoce como cambio climático.

"Esta actividad se realiza actualmente en 700 ciudades del mundo. En el Paraguay se lleva adelante desde hace cuatro años y en Ayolas es la primera vez. Y como meta nos pusimos apagar las luces y encender 1.000 velas", dijo Duarte.

El evento es encabezado por voluntarios del Cuerpo de Paz, Grupos de Jóvenes Unidos de Coratei, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ayolas, voluntarios Eco Ayolas e instituciones educativas locales.

Es apoyado por el Grupo de Ciclismo de Ayolas, la Entidad Binacional Yacyretá y casas comerciales de diferentes puntos de la ciudad.

Los organizadores entregaron velas al público presente. Las mismas fueron encendidas tras el apagón que se inició a las 20:30. El evento estuvo acompañado de actividades culturales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...