Ebrio atropelló a peregrinantes en Caacupé

Un automovilista alcoholizado se llevó por delante a dos peregrinantes -una de ellos menor de edad- que iban rumbo a la basílica de Caacupé. Tras arrollar a los transeúntes, el conductor volcó su vehículo y cayó a una cuneta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M63NSQJ76FHJBMTCD2UIA62A4M.jpg

Cargando...

El hecho se registró alrededor de las 06:30 de este domingo a la altura del kilómetro 52 de la Ruta II, informó la corresponsal de ABC Color Desiré Cabrera.

Según los datos preliminares, Andrés Gómez Heyn, de 40 años, iba caminando junto con su hija de 14 años de edad rumbo a la basílica de Caacupé cuando fueron atropellados por un automovilista. El conductor responsable, por su parte, fue identificado como Fermín Darío Salinas Ortega, de 24 años de edad, quien iba acompañado de otros dos jóvenes.

Testigos señalaron que el rodado iba a gran velocidad cuando se salió de control luego de esquivar otro vehículo. Tras llevarse por delante a los dos peregrinantes, el automóvil volcó y cayó a una cuneta.

Los transeúntes -oriundos de Reducto, San Lorenzo- sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron derivados por bomberos voluntarios al Hospital Regional de Caacupé, mientras que los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves.

Pese a la gravedad del hecho, los agentes de la Policía demoraron en llegar al sitio. Finalmente, ya en el sitio confirmaron que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. El joven fue sometido al alcotest, que arrojó como resultado 0,10 miligramos por litro, de acuerdo al reporte de la Comisaría 1ª de Caacupé.

Gran cantidad de peregrinantes ya se observa camino a la basílica de Caacupé; sin embargo, la presencia policial es prácticamente nula.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...