Un muerto en aparatoso choque

Un hombre falleció y al menos tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración al chocar esta noche en forma aparatosa dos automóviles en la intersección de la avenida Rodríguez de Francia con Brasil de nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMSMMEYFNFFFFJYWRUP4EQVUO4.jpg

Cargando...

El accidente se produjo cerca de las 19:45, cuando un automóvil Toyota Allion de color blanco y chapa HEZ 310, al mando de Christian Rivera Acho, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, embistió violentamente al vehículo Toyota Vitz gris sin chapa, conducido por Alex Daniel Niebuhr Jara (29). Este último iba acompañado en el rodado por su tío Roberto Agustín Niebuhr Fanego (64) y Arturo Ortola (35).

Conforme a los testigos y las fuentes policiales, Niebuhr llevaba a su tío y a su amigo Ortola a sus respectivas casas en su vehículo. Bajaban por Brasil en dirección al microcentro, cuando al llegar al cruce con Rodríguez de Francia aprovecharon la luz verde del semáforo para doblar a la izquierda y tomar rumbo hacia Sajonia. Pero cuando se aprestaba a realizar la maniobra se aproximó a toda velocidad el Toyota Allion, que embistió al otro rodado en el costado izquierdo y el impacto lo lanzó hacia el paseo central de la avenida hasta chocar contra un árbol.

A raíz del accidente, los tres ocupantes del Toyota Vitz sufrieron lesiones de diversa consideración. El más grave de ellos fue Roberto Niebuhr, quien fue asistido en el lugar y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial y luego falleció en el Hospital de Trauma.

A ambos conductores se les practicó el alcotest. El boliviano lanzó un resultado de 1,01 mg/l, de hecho se encontraron latas de cerveza en su rodado. Entretanto, el otro conductor, Alex Niebuhr, dio negativo.

Testigos del accidente afirmaron que tras el brutal choque, el boliviano Christian Riveros Acho bajó inmediatamente de su automóvil y trató de escapar. Sin embargo, fue atrapado después por los intervinientes, quienes lo llevaron hasta la comisaría 3° de Asunción, al igual que el conductor del otro vehículo. 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...