Aparatoso despliegue policial en desalojo de vendedora de tereré

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CARAPEGUÁ. El intendente municipal Luciano Cañete (ANR), con presencia de más de 15 efectivos policiales y cascos azules, permitió que se concretara esta mañana una orden de desalojo contra una vendedora de tereré y empanadas.

El procedimiento se realizó al costado del acceso Carapeguá-Nueva Italia, unos 7 kilómetros del casco urbano, en la compañía Espartillar.

El ejecutivo comunal dictó medidas de urgencia solicitando al fuez de faltas Jaime López que proceda al desalojo de la vendedora Mabel Lezcano, instalada en una casilla frente a la propiedad del frentista Lucas López.

El desalojo se realizó con presencia policial. Los funcionarios municipales procedieron desmontaje de la casilla ante la impotente mirada de la mujer, que con lágrimas en los ojos trató de explicar que está instalada en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y no en propiedad municipal.

Lezcano rogó que le tengan consideración y no le saquen de su puesto porque con sus ventas mantiene a cuatro hijos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La medida de desalojo se dio atendiendo al pedido del frentista Lucas López, que denunció que la mujer instaló su casilla sin permiso.

La afectada manifestó que accionará contra las autoridades municipales y todos los que apañaron este desalojo y le causaron un grave perjuicio económico.

El juez López dijo que se procedió de acuerdo a lo que dicta la ley.

El magistrado aseguró que el puesto ocupado por la vendedora pertenece a la administración municipal y señaló que se le notificó en tiempo y forma, pero ella no se presentó a realizar su descargo y se resistió a salir del lugar.

El abogado defensor de la vendedora, Héctor López, manifestó que planteó una apelación por improcedencia pero no fue respetado el pedido y nadie atendió dicho recurso.

Ante dicha situación dijo que solicitará una medida cautelar porque se cometió una injusticia con la madre de familia.